dimarts, 30 de setembre del 2014

Top 10 en el Raid Sierra de Espadán - Liga Española de Raids de Aventura



El pasado fin de semana del 26 al 28 de septiembre, el equipo Aventura X-Perience formado por Isabel, Dani y Carles se desplazó hasta la provincia de Castellón para tomar parte en la tercera edición del Raid de Aventura Sierra de Espadán, puntuable para la Liga Española de Raids de Aventura.

La carrera empezó el sábado por la mañana en la localidad de Alfondeguilla, con una sección de orientación urbana por el pueblo en la que el equipo lideró la carrera durante las 4 primeras balizas. La siguiente sección, fue un larguísimo trekking de 30 quilómetros por el corazón de la Sierra de Espadán con una tirolina en la localidad de Eslida y regresando a Alfondeguilla, para enlazar dos secciones especiales de tiro con arco y escalada que el equipo superó al primer intento. Ya a última hora de la tarde, tocó subirse a las mountain bikes para completar un recorrido forestal con una sección de 20 quilómetros con una sección especial de espeleología y rápel, llegando ya entrada la noche a la localidad de la Vall d’Uixó.


En este momento, la carrera entraba en su fase decisiva, con una preciosa sección de cayac en las cuevas de Sant Josep y una técnica sección de orientación en bicicleta, de 40 quilómetros, que la oscuridad complicaba aún más. Muchos de los equipos élite sufrieron de lo lindo en esta decisiva sección, pero nuestros chicos lograron llegar a la meta de la primera etapa a las 2:45 de la madrugada, 15 minutos antes del corte habiendo saltado solamente 4 balizas de la sección y colocándose en el top 10 de la carrera.

La segunda etapa, transcurrió en la localidad de Sagunto, con tres secciones rápidas y cortas. La primera de ellas, patines en línea por las calles del Ferial de Sagunto, enlazado con una rapidísima mountain bike de 20 quilómetros hasta el puerto de Sagunto y volver, para acabar con una bonita sección de orientación específica por el centro de la ciudad y el Castillo.

El equipo Aventura X-Perience, llegó a meta en la novena posición con un tiempo de 16 horas, 23 minutos y 21 segundos, siendo el tercer equipo con componente femenina de la carrera. Un raid en el que el equipo supo correr como tal y con la felicidad de haber vivido y compartido una aventura más para contar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada